Mapa del sitio
Escríbenos Buzón del Presidente Chat en línea Vía Directa
Usted se encuentra en: Inicio / Vía Directa

Vía Directa

Este modelo integral de atención ciudadana contribuye a ser un gobierno en contacto directo con la Ciudadanía.

El Modelo Integral de Atención Ciudadana

La atención ciudadana requiere de una constante evolución, debe ir a la par de las circunstancias actuales que tenemos en el Municipio.

Por tal motivo desde que iniciamos la presente administración, dimos a la atención ciudadana un nivel de importancia prioritario; como un hecho inédito, éste tema quedó plasmado en el Eje 5 del Programa de Gobierno a través de diversas acciones que hoy conforman el Modelo Integral “Vía Directa”.

Vía Directa
La Secretaría Particular a través de la Dirección de Atención Ciudadana contribuye a ser un gobierno en contacto directo con la Ciudadanía; la calidad en su atención es la piedra angular en la actual Administración por lo que estamos obligados a tener una mejora constante. Siendo la encargada de recibir consultas, reclamos, brindar información y asesoramiento sobre diversos trámites y servicios, y trabajando de manera transversal con la administración pública en su conjunto vinculando a los ciudadanos con las distintas dependencias municipales con canales de comunicación apropiados, ya que estando en línea se contribuye a una mayor eficiencia de respuesta para cada uno de los leoneses asegurando mejores resultados; además de aportar en el tema de sustentabilidad con el ahorro de papel y tinta.

Módulos de Atención Módulos permanentes de atención en diferentes puntos de la ciudad, implementando los procesos de Atención Ciudadana en cada uno como lo son en las plazas de la ciudadanía, en las tres centrales de transferencia del Sistema Integral de Transporte, además en dos centros comerciales, y en el centro del patio de la casa municipal. En las colonias y comunidades rurales “Vía Directa”, ofrecemos servicios, orientación y atención a reportes, a través de módulos de las dependencias de la administración municipal que se instalan en distintos puntos de la ciudad, generalmente los miércoles.


072: Atención telefónica
La atención telefónica es la instancia en que el ciudadano sigue utilizando como medio prioritario para la consulta, informes y la generación de reportes de servicios municipales, este medio ofrece un contacto directo con la administración de manera inmediata, con intercambio continuo de mensajes. Se ha transformado del servicio telefónico a “Vía Directa 072”, ampliando el horario de atención y monitoreando las llamadas para su seguimiento y respuesta.


Chat en Línea
A través de los Medios de Comunicación, hoy también nos acercamos para atender los reportes ciudadanos a través de Twitter en la dirección @atención_leon y a través del chat ciudadano que se ubica en la página web del Municipio.



Reporte Ciudadano
El portal del municipio de León forma parte del Sistema de Atención Ciudadana y su objetivo es facilitar el acceso a la información y servicios bajo un esquema de participación de la ciudadanía, por medio de canales de comunicación bidireccionales, como el “Reporte Ciudadano”.



App Vía Directa
App Vía Directa León es una herramienta de atención para ti, a través de ella podrás levantar reportes de los principales servicios públicos de la administración municipal de León y dar seguimiento del estado que guardan.

Como parte del Modelo de Atención, “Vía Directa Niños en Presidencia”, se recibe cada lunes a niños de diferentes escuelas públicas y privadas que tienen la oportunidad de visitar la Casa Municipal y comprender de manera vivencial la importancia del quehacer del Gobierno.


Contar con un sistema innovador de Atención Ciudadana permite tener soporte y dar confianza al ciudadano para la respuesta ya que se genera un folio de seguimiento de cada uno de los reportes y, para la administración municipal, saber el grado de participación del ciudadano, de dónde hace su reporte e identificar con mayor exactitud, de manera georefenciada, la ubicación de la falla del servicio que se reporta generando un historial que permita tomar decisiones y generar políticas públicas.


El Modelo seguirá creciendo y evolucionando, permitiendo así la modernización y profesionalización del área de atención a la ciudadanía, puerta de entrada al municipio. Partiendo de la necesidad de desarrollar una Gestión Pública de calidad, que sirva a los intereses de los ciudadanos; Vía Directa hoy es una realidad que pone a disposición instrumentos para la incorporación de nuevos enfoques de participación ciudadana y de Servir mejor a los leoneses.


Abrigo Para el Corazón: Campaña Invernal 2017
Contribuyente: Afiliate
Derechos Reservados: 2017