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PASOS PARA INTERPONER UNA DENUNCIA Y/O QUEJA DE MALTRATO ANIMAL

CONTACTO
Para interponer una denuncia y/o queja por maltrato animal, lo primero será ponerte en contacto con el Centro de Control y Bienestar Animal de León. La denuncia puede realizarse por escrito, verbalmente o por cualquier medio electrónico, como son:

  • Teléfonos 477 770-29-91 y 477 707-1585.
  • La cuenta de Facebook oficial.
  • Correo institucional ccba@leon.gob.mx
  • De forma personal en las oficinas del Centro de Control y Bienestar Animal de León, ubicadas en calle Río Verde 243, en la colonia La Luz.
  • Y ahora también, de forma personal en Presidencia Municipal, a través del Miércoles Ciudadano.

LOCALIZACIÓN DEL DOMICILIO
El servidor público que te atienda solicitará que le cuentes la situación de maltrato animal a denunciar, así como los datos de identificación del domicilio en que se encuentra la mascota (s), calle, numero, interior de ser el caso, entre que calles, la colonia y características del domicilio.

ASIGNACIÓN DE EXPEDIENTE
Una vez iniciado el procedimiento administrativo, se asignará un número de expediente y se registrará.

VERIFICACIÓN
Una vez registrado el expediente, se pasa al medico veterinario zootecnista para que realice la visita en el domicilio, y verifique si se cometen infracciones al Reglamento para la Protección a los Animales en el Municipio de León, Guanajuato. Si no se detectan infracciones al reglamento se pasa al punto número 7.

MEDIDA DE ASEGURAMIENTO PRECAUTORIO
En caso de que de la verificación el médico veterinario detecte una situación de maltrato en la que se actualicen cualquiera de los supuestos de maltrato animal graves, así como cuando exista un riesgo inminente a la vida o a la integridad física de la mascota se aplicara la medida de seguridad del aseguramiento precautorio.

PRUEBAS
Si se detectaron infracciones al reglamento en cita, el ciudadano podrá ofrecer pruebas durante el desarrollo de la verificación y en caso de no contar con ellas en ese momento, tendrá 8 días hábiles siguientes a la verificación para ofrecerlas.

RESOLUCIÓN
En el supuesto que no se encontraran infracciones al Reglamento se emitirá una resolución favorable invitando al ciudadano a continuar con la tenencia responsable de su mascota. En el supuesto en que si se localizaron infracciones al reglamento y estas no fueron subsanadas por el (la) ciudadano (a), una vez concluida la etapa para presentar las pruebas y alegatos se emitirá la sanción correspondiente pudiendo ser:

  • Apercibimiento;
  • Amonestación por escrito; y
  • Multa.

NOTIFICACIÓN
Finalmente una vez emitida la resolución será notificada al ciudadano (a) en el domicilio que haya señalado para recibir notificaciones o bien, en el domicilio en el cual se llevo a cabo la verificación.


PASOS PARA INTERPONER UNA DENUNCIA Y/O QUEJA DE MALTRATO ANIMAL
Si tienes alguna pregunta o comentario, contáctanos a:
(477) 711-37-74, (477) 711-94-32

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