“La Dirección General de Fiscalización y Control tiene como objetivo reforzar la seguridad y paz pública mediante la supervisión e inspección de establecimientos. No solo se enfoca en los que venden bebidas alcohólicas, sino también en giros como entretenimiento, eventos culturales, religiosos, deportivos y espectáculos, siempre buscando contribuir al bienestar de las familias leonesas.”
Misión
Contribuir al bienestar y tranquilidad de la ciudadanía leonesa mediante la supervisión y verificación del cumplimiento de la normatividad municipal. Impulsando al orden, seguridad y la paz social, promoviendo que las actividades comerciales, y de servicios, así como de entretenimiento se lleven a cabo dentro un entorno sano y seguro.
Visión
Consolidar a la Dirección como un referente de buenas prácticas; potenciando la supervisión y regulación de nuestros procesos mediante la modernización e innovación de tecnologías que favorezcan a los usuarios. Así mismo coadyuvar activamente el trabajo en conjunto y las alianzas estratégicas con la ciudadanía en general.
Valores:
- Honestidad.
- Actitud.
- Respeto.
- Profesionalismo.
- Igualdad y no discriminación.
- Empatía.
- Solidaridad.
- Lealtad.
- Responsabilidad.
- Integridad.