Hoy nos reunimos para rendir homenaje a Miguel Ángel Rodríguez Buendía, quien, se retira después de 35 años de servicio en la Policía.
Nacido el 29 de septiembre de 1964 en la Ciudad de México, Miguel Ángel llegó a León en 1989, motivado por el deseo de reconstruir su vida tras el devastador terremoto de 1985. Desde entonces, esta ciudad se convirtió en su hogar.
Desde niño su más grande sueño era ser policía y lo logró. Por ello ha dedicado su vida a servir y proteger a la ciudadanía y disfrutó cada día de trabajo como si fuera el primero. Su vocación por ayudar a los demás lo llevó a orientar a jóvenes brindándoles la esperanza y las herramientas necesarias para transformar sus vidas. Su mayor satisfacción ha sido contribuir al bienestar de la comunidad.
A lo largo de su carrera, Miguel Ángel acumuló aproximadamente 141 mil 120 horas de servicio, destacándose especialmente en la Policía Montada, donde pasó 34 años de su vida, después de un año como patrullero.
Su compromiso con la ley y su deseo de ser un ciudadano ejemplar han sido la brújula que ha guiado sus acciones. Siempre ha puesto su granito de arena para construir una mejor ciudad, promoviendo valores de respeto y camaradería entre sus colegas y ciudadanos.
Ahora, mientras se prepara para disfrutar de sus nietos, Miguel Ángel lleva consigo un legado de servicio y amor por León. Su dedicación y entrega no solo lo convierten en un excelente policía, sino en un ser humano ejemplar que deja una huella en la ciudad que tanto ama.
Hoy celebramos no solo su carrera, sino también al hombre que ha sido un verdadero ejemplo de servicio y humanidad. ¡Gracias, Miguel Ángel, por su valiosa contribución a nuestra comunidad! Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida.