Es un ejemplo vivo de profesionalismo y honestidad, que ha trabajado duro para alcanzar todas sus metas. Desde su niñez, a la edad de siete años, soñó con ser agente de tránsito, inspirado por el programa de televisión “Patrulla motorizada”. Este sueño de cuidar a la ciudadanía se volvió realidad a la edad de 17 años y se convirtió en su motor, llevándolo a sacrificar momentos irremplazables con su familia, como fiestas, graduaciones y celebraciones de Navidad y Año Nuevo, todo con el fin de cumplir con su deber.
Su trayectoria comenzó como suboficial, escalando posiciones a lo largo de 38 años y 9 meses de servicio ininterrumpido. Gracias a su esfuerzo y dedicación, fue Oficial, Segundo Comandante, Primer Comandante y ascendió hasta director de Policía Vial, cargo que ocupó desde el 30 de octubre de 2021 hasta octubre de 2024.
En cada uno de los roles que ha desempeñado, se distingue por ser un líder comprometido con la seguridad y el bienestar de su ciudad que tanto ama y de la que está profundamente orgulloso.
Recuerda con cariño su primer crucero en Álvaro Obregón y 20 de Enero, así como cada calle que tuvo el honor de proteger.
A lo largo de su carrera, ha enfrentado momentos difíciles, como accidentes y situaciones complejas, pero se queda con la satisfacción de haber realizado su trabajo de manera honesta. Su principal motivación ha sido servir a la gente,
proteger a los niños en su camino a la escuela y a los adultos en su trayecto diario al trabajo.
Él quiere a León y a su gente, que es muy trabajadora, honesta y respetuosa; por ello ha dejado un legado de conocimiento, esfuerzo y entusiasmo.
Hoy, el ex director de Policía Vial es un modelo a seguir para futuras generaciones en la corporación, demostrando que el esfuerzo y la dedicación siempre rinden frutos.