Operador de la ruta X-13 del transporte público de nuestra ciudad, es muy conocido por su amabilidad al volante y su gran corazón. Durante los últimos tres años, ha estado regalando sonrisas y alegría a la niñez leonesa. Su labor altruista comenzó en 2022, cuando decidió llevar juguetes a los niños de la comunidad de Ibarrilla durante el Día de Reyes. Lo que comenzó como un pequeño gesto de generosidad se convirtió en el Escuadrón de las Sonrisas.
El 30 de abril de 2022, en el Día del Niño, repitió la acción, y desde entonces no ha parado. Su labor ha ido creciendo y, gracias a una convocatoria en Facebook, ha conseguido reunir a más personas dispuestas a contribuir a su causa. Miles de juguetes han sido entregados en lugares como: Cumbres de la Gloria, Periodistas Mexicanos, Jacinto López, El Peñón, Huertas de Medina I y II sección, Maravillas, Mar Sol y Ampliación San Francisco, entre muchas otras, llevando esperanza y alegría a niños y sus familias.
Hoy, su mayor satisfacción es poder llevar a las personas a salvo a sus destinos, ya sea a sus trabajos, a sus casas o a cualquier lugar que necesiten, y que al bajarse le regalen una sonrisa.
Su amabilidad no es solo para los niños, hace poco se hizo viral un video donde un usuario lo grabó ayudando a bajar de su unidad a una persona de la tercera edad, con toda la paciencia y cuidado.
Este conductor es un verdadero ejemplo de humanidad y generosidad, y su historia es un recordatorio de que incluso los gestos más pequeños pueden hacer una gran diferencia en la vida de los demás.