MI CARPETA CIUDADANA
León, Gto. León Hoy:
| Calidad del aire: Aceptable Aceptable Fuente: SMAOT GTO
Inicio/ Gobierno/ Gabinete / Titular de la Unidad de Transparencia de León
Unidad de Transparencia

UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Mario Vázquez Cantú

Nacido en la ciudad de Teziutlán, Puebla.

Cuenta con el título en Administración Pública y Cs. Políticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México).

En el año 2008 concluye estudios de posgrado en la Universidad Francisco de Vitoria (España) y obtiene el título de Máster Universitario en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho. 

En 2019 por la Universidad de Salamanca (España) obtiene el título de Máster en Gobierno y Fiscalización Pública, y en 2020 culmina con los estudios de Maestría en Finanzas Públicas en IEXE Universidad (México).

Asimismo, cuenta con diplomados en temas de Gobierno Electrónico, Presupuesto y Hacienda Pública, Derecho del Mar y Marítimo, entre otros.

En el servicio público en 2008, se incorpora al gobierno federal en la Secretaría de Desarrollo Social Delegación Puebla en el Programa de Estancias Infantiles; posteriormente en 2011 se desempeñó como Jefe de Departamento y Subgerente en diversas áreas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, y fue hasta 2006 en dónde se incorpora al Poder Legislativo Federal en donde su actividad principal asesor para diputados en las legislaturas LXIII y LXIV. 

Igualmente contribuyó como asesor voluntario en la Comisión de Turismo de la Legislatura LXII del Congreso del Estado de Guerrero.

En 2021 se incorpora al Gobierno Municipal de León como Director de Archivo Histórico, puesto en el que se desempeñó hasta el 11 de enero de 2023.

Copyright © Presidencia Municipal de León 2024 | Aviso de privacidad