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Aviso de Privacidad Integral

Aviso de Privacidad Integral

Unidad de Transparencia

Solicitudes de Acceso a la Información Pública

     1. Denominación y domicilio del responsable:

La Unidad de Transparencia Municipal de León Guanajuato, con domicilio en Plaza Principal S/N, Zona Centro, León, Guanajuato, siendo el Sujeto Obligado del tratamiento de los datos personales el Municipio de León, con forme a lo dispuesto en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.

     2. Datos Personales que serán sometidos a tratamiento:

Los datos personales recabados por esta dependencia podrán ser solicitados atendiendo lo establecido en los artículos 3 fracción I, III, VI, VII, VIII, IX, XIII, XXVIII, XXIX, XXXI, XXXII, XXXIII, XXXIV, XXXV, 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25,26 27, 28, 29, 30, 31, 32, 34, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 44, 43,44, 45,57, 62, 63, 64, 65, 67, 68, 69,72,73,74,75, 76, 77,78 y 80 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, publicada en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 14 de julio del 2017, como también el artículo 6 inciso A fracciones II, III Y VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los artículos 48 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VIII Y IX, 82, 83, 85 y 99 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato el artículo 194 del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal; 14 y 16 fracciones II, IV y VI del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Municipio de León.

No podrá requerirle información que exceda los fines para los cuales se solicita, así como tampoco podrá usarse dicha información para finalidades distintas a las que Usted solicita, lo anterior, a efecto de cumplir con la Ley de la materia, debiendo ser la información identificable, exacta, adecuada, pertinente y no excesiva.

Datos personales

Datos de Identificación

• Nombre completo.

• Domicilio particular (opcional)

• Número de teléfono

Datos digitales

• Correo electrónico personal (opcional)

Se informa que no solicitan datos personales sensibles de manera directa, para las finalidades principales de este aviso de privacidad (Aquellos que se refieren a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste), como lo establece el art 3 fracción. VIII de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.

     3. Finalidad del Tratamiento de sus Datos Personales:

Sus datos Personales serán protegidos, incorporados y tratados en las bases de datos personales con la únicas, determinadas, explicitas y legítimas finalidades para lo cual fueron otorgados por Usted, las cuales consisten:

- Para la tramitación, seguimiento, respuesta y notificación de las Solicitudes de Acceso a la Información Pública que ingresan a través de correo electrónico, teléfono, de manera presencial, ya sea mediante escrito o verbalmente, así como las Ingresadas mediante la Plataforma Nacional de Transparencia.

     4. Fundamento legal que faculta al responsable para llevar a cabo el tratamiento de datos personales y transferencia de los mismos:

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, los artículos 78, 96, 97, 98, 99,117, 119 fracción II y 179.

Artículos 47, 48 fracción II, III y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para el Estado de Guanajuato,

     5. Transferencia de datos

Los datos recabados por esta Unidad de Transparencia podrán ser transferidos a cualquier Sujeto Obligado Centralizado, Paramunicipal u Organismo Autónomos del H. Ayuntamiento de León Guanajuato, siendo los siguientes:

Secretaría de Vinculación y Atención de los Leoneses, Secretaría del H. Ayuntamiento, Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, Secretaría para la Reactivación Económica de León, Tesorería Municipal, Contraloría Municipal, Dirección General de Comunicación Social, Dirección General de Desarrollo Institucional, Dirección General de Desarrollo Urbano, Dirección General de Educación, Dirección General de Gestión Gubernamental, Dirección General de Medio Ambiente, Dirección General de Movilidad, Dirección General de Obra Pública, Dirección General de Salud, Dirección General de Parques y Espacios Públicos, así como a las Direcciones y Subdirecciones que integran todas las anteriores; por parte de la Administración Paramunicipal las siguientes Entidades: Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Sistema Integral de Aseo Público de León, Guanajuato (SIAP-LEÓN), Patronato de Explora, Parque Metropolitano, Instituto Cultural de León, Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de León, Gto.; (DIF-León), Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), Instituto Municipal de las Mujeres, Patronato del Parque Zoológico de León, Instituto Municipal de la Juventud de León, Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, Fideicomiso Museo de la Ciudad, Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), Juzgados Administrativos Municipales, Defensoría de Oficio en Materia Administrativa, Fideicomiso de Obras Públicas, Centro de Estudios de Educación Media Superior para la Atención a Jóvenes con Aptitudes Sobresalientes del Municipio de León, Guanajuato, Fideicomiso Promoción Turística, Fideicomiso para la administración del Sistema de Cobro Controlado del Municipio de León, Fideicomiso para la modernización del Transporte Urbano de León, Fideicomiso 20 de mayo, Fideicomiso de Becas para los hijos de los miembros de los cuerpos de seguridad, el Instituto de Acceso a la Información para el Estado de Guanajuato, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Juzgados de Distrito y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato; en el ejercicio de sus facultades propias, compatibles o análogas con la finalidad que motivó el tratamiento de los datos personales de conformidad con el artículo 96 ,97 fracción II, 98 y 99 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

     6. Portabilidad de datos personales

Se hace de su conocimiento que la Unidad de Transparencia Municipal de León Guanajuato, no tiene un sistema informático automatizado propio, que contenga formatos estructurados y comúnmente utilizados para la portabilidad de datos personales en términos de lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.

     7. Mecanismos para que el titular de los datos personales pueda ejercer los derechos ARCOP y negativa para el tratamiento de sus datos personales:

El titular de los Datos Personales a través del manifiesto expreso presentado ante las oficinas de la Unidad de Transparencia de esta ciudad, podrá manifestar su negativa del tratamiento de sus datos personales para las finalidades y transferencias que requieren de su consentimiento.

Se hace de su conocimiento que en términos del artículo 62 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, puede solicitar ante La Unidad de Transparencia Municipal de León Guanajuato, que es la Unidad Administrativa donde el titular de los datos personales podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación, corrección, oposición y portabilidad al tratamiento de sus datos personales (ARCOP) recabados por esta Dependencia ubicada en Plaza Principal S/N, Zona Centro, León, Guanajuato C.P. 37000 teléfono 788 0000 ext. 1840 en un horario de 08:00 a 15:30 o bien a través de la dirección electrónica ut@leon.gob.mx

Si usted desea ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación cancelación u oposición (ARCOP) deberá proporcionar los siguientes requisitos:

I. El nombre completo del titular, así como su domicilio o cualquier otro medio para oír y recibir notificaciones;

II. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCOP, salvo que se trate del derecho de acceso;

III. La descripción del derecho ARCOP que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular;

IV. Los documentos que acrediten la identidad del titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante, y

V. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

VI. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud.

La solicitud se deberá acompañar de copia simple de una identificación oficial de usted como titular de los datos personales, así como de su representante, en caso de que éste sea quien presente la solicitud.

Entre las identificaciones oficiales válidas se encuentran: credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia para conducir y documento migratorio.

La respuesta que recaiga a su solicitud de derechos ARCOP será entregada previa identificación del titular de los datos personales o de su representante.

La modalidad o medios de reproducción de sus datos personales puedes ser en las siguientes modalidades:

• Consulta directa (gratuito)

• Dispositivos de almacenamiento proporcionado por el solicitante (gratuito)

• Copia simple (costo)

• Copia certificada (costo)

• Disco compacto (costo)

Plazos de respuesta

Veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

Podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días cuando así lo justifiquen las circunstancias y siempre y cuando se le notifique al titular dentro del plazo de respuesta.

Se le informa que en caso de estar inconforme con la respuesta que le proporcionen derivado de alguno de los derechos ARCOP puede impugnarla dentro de un término de quince días contados a partir del día siguiente de la fecha de notificación de la respuesta ante el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, mediante el Recurso de Revisión previsto en el artículo 127 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.

     8. Domicilio de la Unidad de Transparencia:

• Plaza Principal S/N, Zona Centro, León, Guanajuato C.P. 37000.

• Teléfono 788 0000 ext. 1840

• Horario de 08:00 a 15:30

• Dirección electrónica

     9. Sitio donde podrá consultar el Aviso de Privacidad:

En caso de que se genere algún cambio en el aviso de privacidad usted podrá consultarlo en la página institucional: https://www.leon.gob.mx/transparencia/ o de manera presencial en los despachos de la Unidad de Transparencia de León.

Elaboración del Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad se elaboró el día viernes 18 de enero del 2024.




Solicitudes de Datos Personales a través del Ejercicio de Derechos ARCOP

     1. Denominación y domicilio del responsable:

La Unidad de Transparencia Municipal de León Guanajuato, con domicilio en Plaza Principal S/N, Zona Centro, León, Guanajuato, siendo el Sujeto Obligado del tratamiento de los datos personales el Municipio de León, con forme a lo dispuesto en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.


     2. Datos Personales que serán sometidos a tratamiento:

Los datos personales recabados por esta dependencia podrán ser solicitados atendiendo lo establecido en los artículos 3 fracción I, III, VI, VII, VIII, IX, XIII, XXVIII, XXIX, XXXI, XXXII, XXXIII, XXXIV, XXXV, 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25,26 27, 28, 29, 30, 31, 32, 34, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 44, 43,44, 45,57, 62, 63, 64, 65, 67, 68, 69,72,73,74,75, 76, 77,78 y 80 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, publicada en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 14 de julio del 2017, como también el artículo 6 inciso A fracciones II, III Y VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los artículos 48 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VIII Y IX, 82, 83, 85 y 99 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato el artículo 194 del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal; 14 y 16 fracciones II, IV y VI del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Municipio de León.

No podrá requerirle información que exceda los fines para los cuales se solicita, así como tampoco podrá usarse dicha información para finalidades distintas a las que Usted solicita, lo anterior, a efecto de cumplir con la Ley de la materia, debiendo ser la información identificable, exacta, adecuada, pertinente y no excesiva.

Datos personales

Datos de Identificación

• Nombre completo.

• Domicilio particular.

• Número de teléfono

• Identificación Oficial (opcional y/o cualquier otro documento con el cual acredite identidad)

Datos digitales

• Correo electrónico personal.

En su caso, (nombre del apoderado legal, domicilio particular, correo electrónico, número de teléfono, identificación oficial y documento que acredite su personalidad), para solicitudes de Datos Personales.

Se informa que no solicitan datos personales sensibles de manera directa, para las finalidades principales de este aviso de privacidad (Aquellos que se refieren a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste), como lo establece el art 3 fracción. VIII de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.


     3. Finalidad del Tratamiento de sus Datos Personales:

Sus datos Personales serán protegidos, incorporados y tratados en las bases de datos personales con la únicas, determinadas, explicitas y legítimas finalidades para lo cual fueron otorgados por Usted, las cuales consisten:

 -Para la tramitación, seguimiento, respuesta y notificación de las Solicitudes de Datos Personales a través del Ejercicio de Derechos ARCOP Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad que ingresan a través de correo electrónico, de manera presencial, ya sea mediante escrito o verbalmente, así como las Ingresadas mediante la Plataforma Nacional de Transparencia.

-Identificar, para efectos procesales, a las personas que presentan el recurso de revisión ante la Unidad, para la notificación, seguimiento y en su caso respuesta en cumplimiento a las resoluciones emitidas por el órgano garante, con motivo de una eventual afectación a sus derechos de información pública y de datos personales.


     4. Fundamento legal que faculta al responsable para llevar a cabo el tratamiento de datos personales y transferencia de los mismos:

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, los artículos 78, 96, 97, 98, 99,117, 119 fracción II y 179.

Artículos 47, 48 fracción II, III y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para el Estado de Guanajuato.


     5. Transferencia de datos

Los datos recabados por esta Unidad de Transparencia podrán ser transferidos a cualquier Sujeto Obligado Centralizado, Paramunicipal u Organismo Autónomos del H. Ayuntamiento de León Guanajuato, siendo los siguientes:

Secretaría de Vinculación y Atención de los Leoneses, Secretaría del H. Ayuntamiento, Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, Secretaría para la Reactivación Económica de León, Tesorería Municipal, Contraloría Municipal, Dirección General de Comunicación Social, Dirección General de Desarrollo Institucional, Dirección General de Desarrollo Urbano, Dirección General de Educación, Dirección General de Gestión Gubernamental, Dirección General de Medio Ambiente, Dirección General de Movilidad, Dirección General de Obra Pública, Dirección General de Salud, Dirección General de Parques y Espacios Públicos, así como a las Direcciones y Subdirecciones que integran todas las anteriores; por parte de la Administración Paramunicipal las siguientes Entidades: Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Sistema Integral de Aseo Público de León, Guanajuato (SIAP-LEÓN), Patronato de Explora, Parque Metropolitano, Instituto Cultural de León, Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de León, Gto.; (DIF-León), Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), Instituto Municipal de las Mujeres, Patronato del Parque Zoológico de León, Instituto Municipal de la Juventud de León, Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, Fideicomiso Museo de la Ciudad, Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), Juzgados Administrativos Municipales, Defensoría de Oficio en Materia Administrativa, Fideicomiso de Obras Públicas, Centro de Estudios de Educación Media Superior para la Atención a Jóvenes con Aptitudes Sobresalientes del Municipio de León, Guanajuato, Fideicomiso Promoción Turística, Fideicomiso para la administración del Sistema de Cobro Controlado del Municipio de León, Fideicomiso para la modernización del Transporte Urbano de León, Fideicomiso 20 de mayo, Fideicomiso de Becas para los hijos de los miembros de los cuerpos de seguridad, el Instituto de Acceso a la Información para el Estado de Guanajuato, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Juzgados de Distrito y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato; en el ejercicio de sus facultades propias, compatibles o análogas con la finalidad que motivó el tratamiento de los datos personales de conformidad con el artículo 96 ,97 fracción II, 98 y 99 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.


     6. Portabilidad de datos personales

Se hace de su conocimiento que la Unidad de Transparencia Municipal de León Guanajuato, no tiene un sistema informático automatizado propio, que contenga formatos estructurados y comúnmente utilizados para la portabilidad de datos personales en términos de lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.


     7. Mecanismos para que el titular de los datos personales pueda ejercer los derechos ARCOP y negativa para el tratamiento de sus datos personales:

El titular de los Datos Personales a través del manifiesto expreso presentado ante las oficinas de la Unidad de Transparencia de esta ciudad, podrá manifestar su negativa del tratamiento de sus datos personales para las finalidades y transferencias que requieren de su consentimiento.

Se hace de su conocimiento que en términos del artículo 62 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, puede solicitar ante La Unidad de Transparencia Municipal de León Guanajuato, que es la Unidad Administrativa donde el titular de los datos personales podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación, corrección, oposición y portabilidad al tratamiento de sus datos personales (ARCOP) recabados por esta Dependencia ubicada en Plaza Principal S/N, Zona Centro, León, Guanajuato C.P. 37000 teléfono 788 0000 ext. 1840 en un horario de 08:00 a 15:30 o bien a través de la dirección electrónica ut@leon.gob.mx

Si usted desea ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación cancelación u oposición (ARCOP) deberá proporcionar los siguientes requisitos:

I. El nombre completo del titular, así como su domicilio o cualquier otro medio para oír y recibir notificaciones;

II. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCOP, salvo que se trate del derecho de acceso;

III. La descripción del derecho ARCOP que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular;

IV. Los documentos que acrediten la identidad del titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante, y

V. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

VI. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud.

La solicitud se deberá acompañar de copia simple de una identificación oficial de usted como titular de los datos personales, así como de su representante, en caso de que éste sea quien presente la solicitud.

Entre las identificaciones oficiales válidas se encuentran: credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia para conducir y documento migratorio.

La respuesta que recaiga a su solicitud de derechos ARCOP será entregada previa identificación del titular de los datos personales o de su representante.

La modalidad o medios de reproducción de sus datos personales puedes ser en las siguientes modalidades:

• Consulta directa (gratuito)

• Dispositivos de almacenamiento proporcionado por el solicitante (gratuito)

• Copia simple (costo)

• Copia certificada (costo)

• Disco compacto (costo)

Plazos de respuesta

Veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

Podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días cuando así lo justifiquen las circunstancias y siempre y cuando se le notifique al titular dentro del plazo de respuesta.

Se le informa que en caso de estar inconforme con la respuesta que le proporcionen derivado de alguno de los derechos ARCOP puede impugnarla dentro de un término de quince días contados a partir del día siguiente de la fecha de notificación de la respuesta ante el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, mediante el Recurso de Revisión previsto en el artículo 127 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.


     8. Domicilio de la Unidad de Transparencia:

• Plaza Principal S/N, Zona Centro, León, Guanajuato C.P. 37000.

• Teléfono 788 0000 ext. 1840

• Horario de 08:00 a 15:30

• Dirección electrónica


     9. Sitio donde podrá consultar el Aviso de Privacidad:

En caso de que se genere algún cambio en el aviso de privacidad usted podrá consultarlo en la página institucional: https://www.leon.gob.mx/transparencia/ o de manera presencial en los despachos de la Unidad de Transparencia de León.

Elaboración del Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad se elaboró el día viernes 18 de enero del 2024.


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